Eran tres al inicio del partido, pero ya no queda ningún colombiano en Roland Garros, donde el martes cayó Alejandro Falla y ayer fueron eliminados Santiago Giraldo y Catalina Castaño.
La tenista de Pereira fue la que llegó más lejos, puesto que en su quinta participación en el Grand Slam de tierra batida superó la primera ronda, aunque en la segunda cayó a manos de la serbia Jalena Jankovic, cuarta favorita.
Castaño no tuvo muchas opciones ante la jugadora serbia, pese a que había llegado a París con mucha confianza, tras haber completado una buena temporada sobre tierra batida.
Giraldo, quien logró entrar en el cuadro final tras haber sido repescado de la fase previa de clasificación, no pudo superar en su primera incursión en un Grand Slam y cayó frente al también serbio Novak Djokovic, sexto favorito, por 6-3, 7-6 (3), 6-4.
En cuanto a Alejandro Falla, quien en sus dos anteriores incursiones en Roland Garros había superado la primera ronda, cayó este año contra el argentino Marín Vassallo ello en un maratoniano partido que terminó 6-3, 6-3, 6-7 (3), 7-6 (4).