Indignación y molestia causó ayer en medios de comunicación y en fanáticos de Honduras, la noticia de que el atacante catracho David Suazo, del Cagliari de Italia, no estará con la selección nacional para la Copa de Oro.
Gerson Gómez, periodista del diario La Tribuna de Honduras, indicó que "la gente está molesta, argumenta que no es posible que se esté negando a la selección si él se debe a su país".
"En la calle no se habla de otra cosa que no sea el caso de Suazo, pues es bien sabido que Cagliari está negociando su venta al Inter de Milán", señaló Gómez.
En el país centroamericano, nadie se cree la excusa que ha dado el Cagliari, al mandar una documentación a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, donde manifiesta que el delantero catracho tiene una lesión en su pierna derecha que lo mantendrá de baja por 15 días.
Ayer el técnico de Honduras, Reinaldo Rueda fue el que confirmó a los medios de comunicación que Suazo no iba a la Copa de Oro.
Rueda lamentó la baja de Suazo, sin dar mayores detalles, pero aclaró que la vacante dejada por el delantero no será ocupada por otro jugador y la nómina quedará en 22. En el partido decisivo de las eliminatorias rumbo al Mundial del 2002, Suazo tampoco pudo estar con Honduras.