Los ejercicios físicos de la selección mayor de fútbol de Panamá han cambiado y ahora se están centrando en la resistencia y velocidad, a fin de que los jugadores puedan aguantar mejor el ritmo de un partido.
El brasileño Rodrigo Poletto, preparador físico, explicó que los atletas que juegan en los clubes locales se están recuperando.
"Estamos cambiando algunos ejercicios en la parte física y táctico-técnica", aseguró el brasileño.
Poletto dijo que "trabajamos mucho la parte anaeróbica, la resistencia y velocidad; es importante para que mantengan el ritmo fuerte y veloz más tiempo en la cancha, en eso teníamos una deficiencia muy grande".
Estos trabajos físicos se mantendrán por los próximos días en la "sele" panameña, y se complementarán con los trabajos de fuerza en el gimnasio.
En cuanto a los legionarios que se han unido al plantel, como Gabriel "Gavilán" Gómez, Román Torres, Víctor Herrera Piggot, Nicolás "Yuyu" Muñoz, Felipe Baloy y Roberto "El Bombardero" Brown, Poletto explicó que "esos jugadores presentan una mejor condición física que los locales, pero también están desgastados por la competencia de sus clubes y ahora están recuperando su forma".
Según Poletto, deberán tener cuidado en la preparación con los últimos jugadores en unirse al grupo, José Luis "Pistolero" Garcés, Jaime Penedo y Blas Pérez. "Vienen con un ritmo fuerte, con ellos hay que mantener la forma", manifestó. Ayer en la mañana, la selección panameña entrenó en las canchas de Clayton, debido a la fuerte lluvia que cayó a primeras horas de día en el Rommel Fernández.