"Me hace falta ganarme el Derby de Kentucky, la Copa de Dubai y un Clásico Presidente en Panamá", declaró el jinete Fernando Jara, pocas semanas después de ganar el Bredeer´s Cup, en noviembre del año pasado.
Cuatro meses después, cumplió su deseo de ganar la Copa de Dubai, también montando a Invasor y el próximo domingo, llegará a Panamá para tratar de ganar montando al tordillo Palmiche.
Ayer el potro de 3 años que entrena Alberto Paz Rodríguez, hizo su último trabajo fuerte en camino al Clásico Presidente del domingo y quedó en espera a Fernando Jara a ver si éste le puede inyectar algo de la fortuna que lo ha estado rondando desde junio del año pasado, cuando ganó el Belmont Stakes.
Palmiche ejercitó 1000 metros ayer sobre la pista mojada del Hipódromo Presidente Remón, y marcó un recomendable 1.02 bajo las botas del aprendiz Aldo Arboleda.
Este caballo viene de perder en reñido final el clásico Día del Trabajo, ante Dicky´s Cat y en el papel, es uno de los caballos que debe terminar más fuerte en el evento dominical que enfrenta a la crema y nata del hipismo nacional.
Palmiche es ganador de tres de sus cinco actuaciones en la pista.