Miguel Vanegas, ex presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), dio la tarde de ayer su explicación sobre lo que -según él- hizo con los B/.112,600 que extrajo de la cuenta bancaria del organismo durante su período (22 de agosto del 2006 al 28 de marzo del 2007).
En el Salón Gregorio Miró, del Colegio Nacional de Abogados, Vanegas señaló que de la suma antes dicha se utilizaron B/.45,133.70. "Hubo muchos gastos administrativos", comentó.
Según el letrado, "esos dineros se utilizaron correctamente y existen todos los recibos y comprobantes (no los enseñó ayer) correspondientes".
Vanegas indicó que el remanente (los B/.67,467.00 restantes) está bajo custodia, por lo que le corresponderá a las autoridades judiciales decidir quién tiene que administrarlo.
Así, Vanegas respondió a las peticiones que les hicieron el actual titular del COP, Roger Moscote, y su secretario, Franz Wever, quienes el pasado 14 de mayo, en una reunión realizada en el INDE, le habían solicitado que aclarara sobre el uso de dichos dineros.
Vanegas aprovechó la oportunidad para expresar que ni Wever ni Moscote tienen "legitimidad para pedir explicaciones de ese tipo", porque -dijo- "yo soy el verdadero presidente del COP".
En cuanto a la beca de los atletas Jesicka Jiménez (esgrima) y Leonardo González (lucha), señaló que no se les pagó, "porque no había certeza de que los dineros depositados en el Banco Nacional fuesen para eso".