Nadie es adivino para saber qué pasa por la mente de cada persona. Lo cierto es que cuando se tiene un problema, la primera salida no debe ser el uso de drogas o alcohol, ya que eso afecta al individuo física y psicológicamente.
Cuando estás enfermo, el médico te recomienda medicamentos que aliviarán el dolor o malestar. Pero, no es lo mismo medicina y droga.
Los medicamentos son productos que recetan los doctores a sus pacientes y cuyo comercio está legalmente permitido. Pero, aunque es legal adquirir un medicamento en una farmacia, no es legal ni seguro utilizar los medicamentos de cualquier modo, abusar de ellos o comprarlos a gente que los vende ilegalmente.
Cuando la gente habla sobre el "problema de las drogas", se suele referir al consumo de drogas ilegales, como la marihuana, el éxtasis, la cocaína y la heroína. Las drogas no son buenas para nadie porque pueden dañar el cerebro, el corazón y otros órganos importantes. Si se consume drogas, se rendirá menos en los estudios, el deporte y otras actividades.