El Órgano Judicial solicitó la extradición del ex general Manuel Antonio Noriega a Panamá por el homicidio del médico guerrillero Hugo Spadafora, cuyo cuerpo fue encontrado decapitado en territorio costarricense el 13 de septiembre de 1985.
La petición fue entregada ayer a Vladimir Franco, director general de Asuntos Jurídicos de la Cancillería, a través del Departamento de Asuntos Jurídicos Internacionales del Órgano Judicial.
La magistrada Carmen Luz De Gracia, del Tribunal Superior de Chiriquí, pidió que, por vía diplomática, se gestione la extradición. Noriega fue condenado a 20 años de prisión por el caso Spadafora.
Por otro lado, el Tribunal de Apelaciones francés dictaminó que Noriega seguirá en la prisión de La Santé de París, al menos hasta que sea sometido a juicio a partir del próximo 28 de junio.
Los jueces rechazaron la demanda de los abogados de Noriega, que habían recurrido una primera decisión del Tribunal Correccional del pasado día 12 contra su puesta en libertad.
"El Tribunal confirma y ordena el mantenimiento en prisión" del ex dictador, se limitó a decir el presidente de la Corte de Apelación.