Si alguien sabe lo que es triunfar en un mundo dominado por hombres, es Madusa. La mujer de 46 años nació en Milán, Italia, y con una formación en gimnasia y pista inició su carrera en la Asociación de Lucha Americana (AWA) en 1984, dejó su carrera de Enfermería y al cabo del tiempo logró consagrarse como campeona mundial femenina.
En 1988, Debra Ann Miceli, nombre de Madusa, fue también la primera mujer en recibir Pro Wrestling Illustrated de Novato del Año. Al año siguiente, firmó un contrato con Japón Mujeres Pro-Wrestling, y se convirtió en la primera luchadora extranjera en hacerlo.
Más tarde se unió a la World Championship Wrestling (WCW), en la que fue un miembro de la Dangerous Alliance, un grupo de luchadores gestionado por Paul E. Dangerously. En 1993, se unió al rival World Wrestling Federation (WWF) bajo el nombre de Alundra Blayze. En la WWF logró alzarse con la corona de campeona femenina en tres ocasiones. Dos años después de unirse a la WWF, Miceli volvió a la WCW y apareció en un episodio de Monday Nitro para lanzar el WWF Campeonato del Cinturón de la Mujer en un bote de basura.
Logro entre hombres No fue hasta 1999 cuando Miceli entró al mundo de los carros mostrosos. Más tarde compró su propio camión y lo llamó Madusa, porque ella todavía tenía los derechos del nombre. Comenzó a ganar competiciones de estilo libre en 2001 y logró convertirse en cocampeona en el 2004 durante la final del freestyle. En marzo de 2005 en Las Vegas, venció a su entrenador Dennis Anderson en el tramo final de la World Finals Monster Jam para el Racing Championship, lo que la convierte en la primera mujer en ganar la final del Monster Jam.
A partir de enero de 2008, ella se convirtió en la vicepresidenta ejecutiva de la Liga Mayor de Monster Trucks. En 2009, regresó a Monster Jam por primera vez desde 2005.
Aunque confiesa que ha tenido varios accidentes a bordo de su automóvil, no se ha quebrado ningún hueso.
Más allá de las llantas Es una chica que tiene más de 20 tatuajes en todo el cuerpo, de los que se destaca el que tiene en brazo derecho, con el que recuerda los mellizos que tuvo y murieron: Freedom (La niña) y Wisky (El niña).
Dentro de las locuras más grandes de está intrépida mujer está saltar en paracaída desde un avión y nadar con tiburones.
Entre risas narró que entre sus rutinas de belleza está colocarse aceite de motor en la cara, mucho sexo y tener buenos amigos.