Sabías que descansar entre ejercicios permite quemar más grasa. Sí, agregar un período de descanso entre ejercicios aumentaría su efectividad para quemar grasa. Cuando los hombres realizan dos sesiones de 30 minutos de ejercicios, con un intervalo de descanso de 20 minutos entre ambas, queman más grasa que cuando realizan una sola sesión de 60 minutos con un descanso final.
Las recomendaciones actuales sobre el ejercicio para prevenir o tratar la obesidad insisten en sesiones físicas más extensas, pero existe evidencia de que hacer una sesión de ejercicio seguida de otra, aumentaría el metabolismo de la grasa, agregaron los autores.
Resulta que cuando los hombres realizaron las dos sesiones cortas, sus niveles sanguíneos de ácidos grasos libres y otras sustancias aumentaron durante el período de descanso, lo que indica una mayor metabolización de la grasa.
Los niveles de esas sustancias también subieron durante el descanso de una hora, después de la sesión dividida en dos partes. Los hombres tuvieron además niveles más bajos de insulina y glucosa en sangre, durante la segunda fase de la sesión de ejercicio dividida en dos partes.