La acumulación anormal de grasa en la sangre, puede causar infartos o derrame en los hombres.
Las venas del corazón son las más delgadas del cuerpo; por tanto, se produce mayores efectos en un tiempo más corto.
TECNICAS DE SOBREVIVENCIA
Según el doctor Tesmístocles Díaz, médico internista de Punta Pacífica, la arteriosclerosis es una enfermedad sistémica donde el colesterol malo que produce el hígado naturalmente para transportar las grasas a los diversos lugares del cuerpo, se ve afectado por una placa que ayuda a su acumulación, al punto de crear una plaga que con agentes desencadenantes como la presión alta puede romper la arteria, causando un infarto.
Por si fuera poco, se crean cúmulos de sangre que pueden causar una trombosis, debido a la aparición de un coágulo.
Este tipo de problemas no presenta síntoma alguno, en la mayoría de los casos la persona se da cuenta del mal con un ataque repentino, que el 25% de los afectados no sobreviven.
Hoy en día, afirma el especialista, se encuentra este mal desde más temprana edad, siendo factores de riesgo los diabéticos, drogadictos, hipertensos, fumadores, personas con sobrepeso, el estrés y las personas con padres que hayan sufrido un infarto.
El cardiólogo internista, José Pinto, asegura que algunos de los síntomas que aparece en los hombres que van a padecer en breves minutos de un ataque son dolor en el pecho, dificultades para hablar o problemas para circular por el dolor en la extremidades.
El especialista asegura realizar ejercicios por lo menos 20 minutos, realizar una prueba de esfuerzo cada año, toser 3 veces y acudir lo más rápido posible a un hospital y tomarse una aspirina.
SOLUCIONES SIN LIMITES
Actualmente se realizó un estudio, donde se estableció un medicamento, llamado Crestor, de la casa farmacéutica AstraZeneca, que disminuye la cantidad de colesterol malo en la sangre.
La enfermedad cardiovascular (ECV) incluye una amplia gama de trastornos como: aterosclerosis (-estrechamiento de las arterias causado por la acumulación de depósitos grasos y fibrosos en el interior de las paredes arteriales), evento cerebro vascular e infarto de miocardio que afecta al corazón y a los vasos sanguíneos.
El medicamento se toma una vez al día y reduce los principales eventos cardiovasculares, aumentando los niveles de colesterol bueno, encargado de transportar de regreso el colesterol malo al hígado.
Esto es posible, porque reduce la mortalidad en pacientes que no tienen niveles de colesterol alto, la posibilidad de recuperarse de un infarto en menos tiempo, todo esto después de un estudio de PRA.