A las 7:30 de la mañana de ayer, domingo, los residentes de Pocrí, en Aguadulce, escucharon el sonido de la sirena de la ambulancia. Lo peor había pasado.
Un vehículo fuera de control con cuatro ocupantes aparentemente bajo los efectos del alcohol, había colisionado a una señora que viajaba en bicicleta, y atropellado a tres más.
Abdiel De León Montenegro, de 22 años, colisionó la bicicleta de Yatzenia Herrera Quezada, de 41 años.
Yatzenia, quien residía en la barriada La Cruz de Pocrí, fue arrastrada unos cinco metros quedando bajo la carrocería del Toyota Corona color negro y azul, con matrícula 619983.
Según familiares y testigos, Yatzenia retornaba a su casa después de haber comprado el desayuno a su familia en el minisúper que está frente de donde murió.
Quedaron en la orfandad tres jóvenes, quienes al ver el cuerpo de su madre tirada en el pavimento debajo del carro, se quebraron en dolor.
Los cuatro responsables, al ver lo que habían hecho, salieron corriendo dejando abandonado el carro. Dentro del mismo había una botella de cerveza.
Los vecinos del lugar sólo escucharon los golpes. Al salir vieron a los atropellados tirados en el suelo. A Yatzenia debajo del carro y a sus cuatro ocupantes, corriendo asustados. Llamaron de inmediato a los bomberos y a la Policía.
Para sacar el cuerpo muerto de la víctima, los bomberos tuvieron que utilizar la quijada de la vida.
Los heridos: Iveth Salado Tenorio, 21 años, Darwin Ramos, de un año y cinco meses; y Ángel de Jesús Salado Arrocha, de 2 años y 7 meses fueron trasladados al Hospital Regional Dr. Rafael Estévez de Aguadulce, por sus familiares, quienes llegaron de inmediato a la dantesca escena.
Dos de los heridos fueron ingresados al salón de operaciones por la gravedad de los golpes.
Mientras tanto, la Policía ubicó al responsable del hecho, en su casa. Lo detuvieron inmediatamente.
Los vecinos denunciaron que no es la primera vez que sucede ese tipo de accidentes en el lugar, ya que se han dado muertes por atropello y vehículos que quedan dentro de las residencias, por la alta velocidad.