"Es una situación muy preocupante y lamentable tanto para nuestros pacientes como para los funcionarios que una persona se atreva a irrumpir en un Centro de Salud para robar haciéndose pasar por paciente", declaró el doctor Lucas López, director de la Región Metropolitana de Salud, con relación al intento de robo en el Centro de Salud de la 24 de Diciembre, en el cual dos individuos con arma en mano intentaron cometer el ilícito.
A raíz de esta situación, la Dra. Rosario Turner, ministra de Salud, realizó las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Gobierno y Justicia para que permanezca una unidad de la Policía Nacional cuidando esta instalación de salud, así como la realización continuas de rondas policiales en las áreas aledañas.
Afirmó el Dr. López, que actualmente hay en Centros de Salud como en EL Chorrillo, Curundú, Calidonia, Santa Ana, unidades de policías custodiándolos, por estar ubicadas en áreas rojas, en las cuales se han dado situaciones de riesgo; otros están custodiados por celadores en turnos rotativos. Se espera que con estas acciones haya más seguridad en las instalaciones.