Un completo plan de emergencias para atender los casos de inundaciones fue activado en la provincia de Herrera por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) con la finalidad de monitorear los puntos críticos en esta región del país.
La acción que comenzó con la vigilancia de los ríos La Villa, Parita y Santa María cuenta con una serie de estrategias como el monitoreo climático y el estado meteorológico con lo que se busca estar alerta para activar los mecanismos de respuesta.
Moisés Quintero, director de SINAPROC en Herrera, explicó que el plan de trabajo se activó partiendo del comportamiento de las lluvias el año pasado cuando se registraron situaciones de consideración en algunos sectores de Las Minas donde no se habían reportado irregularidades.
Manifestó que en esta provincia los sectores más vulnerables están en la zona urbana de Chitré en comunidades como Las Playitas, algunos puntos de asentamientos humanos espontáneos en El Faro, El Agallito, barriada Santa Rita, que son los sectores más inspeccionados por el personal en caso de lluvias prolongadas.