Un empresario uruguayo, Eugenio Millot, y cuatro colombianos fueron detenidos el sábado en Costa Rica como sospechosos del asesinato de la periodista Ivannia Mora Rodríguez, ocurrida el pasado 23 de diciembre.
El fiscal general, Francisco Dall'anese, y el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Jorge Rojas, indicaron que las detenciones se dieron luego de un proceso de seguimiento de casi una semana.
Dall'anese afirmó que a partir de ahora comienza "en serio" para llevar a los tribunales a los sospechosos de este asesinato.
"Se encontraron pruebas que fortalecen la probable culpabilidad del uruguayo y de los cuatro colombianos", señaló el fiscal.
Tres de los colombianos, capturados en cuatro allanamientos en varios sitios cercanos a la capital costarricense, fueron identificados como López, Cortés y Cerna.
Millot fue detenido luego de que fuera convocado a una audiencia judicial, también el sábado, y luego allanada su vivienda, en Rancho Redondo de Goicoechea, al noreste de San José.