Los residentes de Nuevo Chorrillo, en el distrito de Arraiján, se quejan de que están sufriendo inundaciones. Pero no de agua, sino de basura.
Ante esta situación, Carlos César Molinares junto a su esposa Melva Jacinta, denunciaron a los Directivos de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Nuevo Chorrillo.
Ellos quienes residen en la casa 5221 de la segunda etapa, señalaron que allí viven hace 11 años y de dos años para acá siempre han cobrado B/ 6.50 por recolección de basura y por limpieza de las alcantarillas. "Jamás han limpiado una alcantarilla y últimamente no están recogiendo la basura. Esta plata se la cobran a 1,300 casas y esperan que el Director del Banco Hipotecario investigue que se hace con este dinero que pagan los residentes de Nuevo Chorrillo ya que no se está cumpliendo con la recolección de la basura".
Por otro lado, añaden que esta situación pone en peligro la salubridad de la comunidad. "Ya he puesto la denuncia en el Ministerio de Salud y la doctora Lilian de Andrete ha inspeccionado toda la barriada y está empeñada a que eso se corrija.
Estas personas deben ser enjuiciadas e investigadas porque están haciendo una labor que va contra la salud de la comunidad y contra los bienes de la comunidad", dijeron.
DOS AÑOS PAGANDO
Los residentes dijeron que desde hace dos años les cobran B/.6.50 por la recolección de la basura y la limpieza de las alcantarillan y no hacen nada.