La curiosidad le costó tremendo susto a tres niños que por más de dos horas quedaron atrapados en el ascensor del edificio Costella de la Calle 5 Nuevo Cristóbal, en Colón, que por su inocencia jugaban con los controles del aparato que los inquilinos del condominio no utilizan.
Samuel Gilberto Harper, de 1 año de edad, junto a su hermano Emanuel Vladimir Harper y Amir Joel Amaya Solís, ambos de 12 años, ingresaron al edificio y sin que nadie los observara entraron al elevador, pero al cerrarse las puertas, éste quedó entre dos pisos y no se abrió hasta que llegaron los bomberos para rescatarlos.
Las unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de Colón se encontraban en su práctica dominical cuando fueron alertados de la situación y luego de intentar por más de una hora, lograron manualmente bajar el ascensor hasta una de las plantas y sacar rápidamente a los niños que no residen en el edificio.
No había lágrimas pero sí susto por parte de los niños, mientras que el pequeño Samuel con su biberón se dejaba cargar por uno de los bomberos que participó en la operación de rescate.
Los inquilinos del edificio Costella inmediatamente iniciaron un censo entre los niños que habitan en el inmueble y al percatarse que no se trataba de sus hijos, se levantó la sospecha que eran niños de otro residencial, quienes por su curiosidad quedaron atrapados.
PRECAUCIONES
Se recomienda a los padres de familia que tengan cuidado con los niños, sobre todo si residen en áreas donde se manipulan elevadores, pues podrían registrarse accidentes con consecuencias que lamentar.
Por otro lado, se aconseja a los responsables de la vigilancia en los edificios estar al tanto del funcionamiento de los mismos para evitar casos como el registrado.