El veterano Julio Cesar Chávez, verdadera leyenda del boxeo de México, se despidió de su público con una victoria sobre su histórico rival Frankie Randall, poniendo fin a una carrera de 24 años ante una multitud que no paraba de aplaudirlo.
Chávez, en la última pelea de su trayectoria, superó por decisión unánime del jurado al estadounidense Randall en el combate celebrado en la plaza de toros Plaza México, en la capital.
Alguna vez señalado como uno de los mejores boxeadores del mundo, Chávez, de 41 años, atacó a Randall con ganchos y directos de derecha voleados, golpes que fueron su marca identificatoria durante años y le permitieron reinar en tres categorias diferentes.
"Gracias por tanto amor y tanto afecto y tantos aplausos", dijo ante la multitud un eufórico Chávez, que se retira del deporte por su edad.
La victoria desempató un duelo personal entre ambos contendientes, cada uno de los cuales se había impuesto en una ocasión anterior, hace ya una década.
Chávez, un peleador ambidiestro de la norteña Culiacán, sufrió la primera de sus apenas 5 derrotas en 113 combates frente a Randall en Las Vegas, defendiendo su título de campeón, pero se tomó revancha sólo cuatro meses más tarde recuperando la corona. Chávez hizo su debut profesional en febrero de 1980, peleó a su manera para ganar los títulos de peso superpluma, ligero y welter ligero del CMB.