El pasado 31 de enero de 2004, marcó la fecha de inicio hacia la cima en el mundo del boxeo, para el panameño Vicente “El Loco” Mosquera –el orgullo de Puerto Caimito, cuando venció al invicto púgil francés Alí Aubadini y de esta manera, ingresar por primera vez en una clasificación mundial de boxeo y en esta ocasión de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al adueñarse del fajín FEDELATIN de las 130 lbs.
Al lograr el panameño “El Loco” Mosquera una legítima victoria ante el púgil francés Aubadini, en el marco de la conmemoración anual del “KO” a las drogas que tradicionalmente celebra la AMB en Venezuela se logra una firma de representación internacional con la empresa mundialista de boxeo: “Don King Promotion Inc”.
La firma de representación internacional lograda por el Sr. José Rogelio Espino para su protegido “El Loco” Mosquera con el magnate del boxeo mundial “Don King”, le permite al panameño Mosquera, después del 25 de mayo proyectarse en el mercado del boxeo estadounidense.
El problema para el panameño Mosquera, radica en la situación actual de la categoría de 130 libras mundialmente, donde contamos con campeones de peso como: el mexicano Erick “El Terrible” Morales, Diego Corrales, el tailandés Yodsanan Nanthachai y el argentino Jorge “La Hiena” Barrios, entre los que dominan la categoría de los 130 libras actualmente.