La clase o calidad de un pugilista no se hace, ni se compra en cualquier establecimiento comercial, se nace con ella y eso lo va a demostrar el 25 de mayo en el “Centro de Convenciones ATLAPA”, Ricardo “El Maestrito” Córdoba ante el experimentado Celestino “Pelenchín” Caballero.
En Panamá, ya es difícil encontrar un boxeador con un historial boxístico con más de 130 peleas en el boxeo aficionado y lo mejor de todo, con más de 115 combates ganados en el boxeo chico. Al exponer esto, pensaríamos que estamos ante la presencia de un boxeador cubano o mexicano y no, es un panameño.
El “Maestrito” Córdoba, es un boxeador modesto, sencillo que siempre va en excelentes condiciones, con un buen boxeo –nos referimos desplazamiento en el entarimado, de una pegada aceptable y lo principal, sabe colocar sus golpes y administrar su aire o condiciones.
Cuando se habla de los resonantes triunfos del colonense Celestino “Pelenchín” Caballero, ante púgiles como: Ángel “El Diablo” Valencia y Armando “Monito” Rojas, no desmeritamos los mismos. Lo que si es cierto, el mejor nivel de boxeo que ha demostrado desde lo aficionado hasta lo profesional, “El Maestrito” Ricardo Córdoba .