La dirigencia de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA) reiteró el inicio de un paro, el cual no tendría el respaldo de la mayoría de las 52 rutas urbanas del SICOTRAC.
Tras una reunión con una comisión del Gobierno, liderada por los vicepresidentes Arturo Vallarino y Dominador Kaiser Bazán, los transportistas querían respuestas inmediatas a un pliego de peticiones que incluía un subsidio para reducir el precio del combustible al sector y que se les permita ingresar al negocio de la distribución de la gasolina.
El vicepresidente Vallarino explicó que medidas de ese tipo deben ser analizadas por el Gabinete y luego lograr la aprobación de la Asamblea Legislativa, ya que asignar partidas para subsidiar al transporte implicaría ajustes al presupuesto, que hace poco registró una contención de gastos superiores a los B/.300 millones.
Para Pablo Quintero Luna, director de la Autoridad del Tránsito, los transportistas no cumplen las promesas que le hacen al pueblo y ahora quieren exigir cosas con "escopeta". Aquí hay intereses particulares que envuelven mucho dinero, reveló el funcionario.