La guerrilla colombiana de las FARC planeaba un atentado contra la brigada militar de la ciudad sureña de Neiva, con el ingreso de más de cien kilos de explosivos mediante un rebelde infiltrado allí, dijo hoy en Bogotá la policía secreta.
El ataque terrorista se desveló con el decomiso de la carga y la captura del supuesto infiltrado y de otro presunto insurgente, afirmó el director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Jorge Noguera.
También se decomisaron dieciocho granadas para fusil en la misma operación, que se realizó en las "últimas horas" por efectivos del DAS y de la Novena Brigada del Ejército.
La Novena Brigada del Ejército, con sede en Neiva, departamento del Huila, 304 kilómetros al suroeste de Bogotá, era el objetivo del plan rebelde.
Noguera explicó a la prensa que el atentado se iba a cometer con "más de cien kilos de TNT, que es un explosivo sumamente fuerte".
Los rebeldes se alistaban para la última parte del plan, que consistía en el ingreso clandestino y por "pequeñas cantidades" de la carga, agregó el titular del DAS.
EXPLOSION EN DISCOTECA DEJA 5 MUERTOS
Cinco muertos, entre ellos una niña de seis años, y 90 heridos, dejó la explosión de una bomba en una discoteca en el noroeste de Colombia, en un ataque atribuido a la guerrilla izquierdista, informaron el domingo las autoridades.
El estallido de la bomba se produjo el sábado en la noche en el municipio de Apartadó, en el departamento de Antioquia, unos 400 kilómetros al noroeste de Bogotá.
El ataque, atribuido por los militares y la policía a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se registró en instantes en que la discoteca se encontraba repleta de personas que festejaban el triunfo de Nacional sobre América en las semifinales del torneo local de fútbol.