lunes 23 de mayo de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  POLITICA

CUESTIONAMIENTO: IMPUGNAN DECISION DEL TRIBUNAL ELECTORAL
"Maco" no quiere disidentes

Carlos Christian Sánchez | Crítica en Línea

Imagen foto

Jesús "Maco" Rosas, presidente del MOLIRENA.

El presidente en funciones del Partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA), Jesús "Maco" Rosas, cuestionó la decisión tomada por el Tribunal Electoral (TE) de restituir los derechos de afiliación al colectivo de algunos miembros que fueron expulsados por diferencias con la dirigencia partidista.

En un comunicado enviado al TE y a los medios de comunicación social, "Maco" Rosas indicó que su colectivo "ha interpuesto el recurso de reconsideración, fundamentado en claras disposiciones de la ley y de nuestros estatutos, y en estricta interpretación del derecho positivo vigente, que reconoce el principio de la autonomía del Partido MOLIRENA, consagrado en la Constitución, fortaleciéndose además en los principios de moral pública y moral electoral".

El máximo dirigente del MOLIRENA también recordó al TE que una gran cantidad de convencionales aprobó en un convivio el último 27 de febrero, declarar "non gratos" de por vida a todos los expulsados, por razones de oportunismo político, traición al Partido e incluso por razones que riñen con los principios éticos-políticos fundamentales.

Sobre los disidentes, entre los que están la exlegisladora Gisela Chung y el ex vicepresidente de la República, Arturo Vallarino, "Maco" Rosas recalcó que la dirigencia del MOLIRENA llevará a la próxima Convención Nacional que celebre el Partido, un proyecto de resolución donde se confirme la declaratoria de "non gratos" y se les inhabilite dentro del colectivo para participar como candidatos a cualquier puesto de elección.

Diversas facciones internas se disputan el control del MOLIRENA desde la derrota electoral del 2 de mayo de 2004, cuando el colectivo era parte del Gobierno de la panameñista Mireya Moscoso.

La Junta Directiva que encabeza Jesús "Maco" Rosas permanecerá al frente del colectivo hasta el mes de junio, cuando se desarrolle un plebiscito interno para renovar los puestos de mando dentro de la organización.

 

    TITULARES

Imagen foto
Pariente sale los fines de semana a pasear, dice Alexis Sinclair

Se escucha por ahí

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados