El exgerente del Banco Nacional de Panamá (BNP), Bolívar Pariente, goza de privilegios en las instalaciones de la PTJ, en donde incluso le permiten salidas los fines de semana, según denunció ayer el abogado Alexis Sinclair.
Sinclair manifestó que Pariente disfruta de prebendas y beneficios sospechosos a su condición de detenido y procesado. Sostiene que el exgerente del BNP goza de una oficina refrigerada, televisor, fax, cama cómoda y celular.
De acuerdo al abogado Sinclair, a Pariente se le permiten salidas los fines de semana, lo que se constituye en una burla a la ley y a los mandamientos normativos panameños sobre el sistema carcelario.
Según el abogado Sinclair, quien goza de una medida cautelar, estos privilegios concedidos a Pariente se dan en detrimento de los principios y reglas regulatorias del tratamiento de los sindicados.
Sinclair remitió nota al magistrado presidente de la Corte, José Troyano, para que ordene una investigación sobre los hechos denunciados.
La semana pasada un hábeas corpus presentado a favor de Pariente, ante la Corte, evitó que éste fuera trasladado a la cárcel de Tinajitas, por solicitud de la fiscal Anticorrupción, Cecilia López, quien instruye un expediente por delitos contra la administración pública (peculado).
La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, informó que Pariente debe ser trasladado a un centro penitenciario permanente, pero que el recurso presentado por su abogado Rogelio Cruz, evita que el mismo sea trasladado mientras no se resuelva su caso.