 |
Celia Cruz, la reina cubana de la salsa, estampó este fin de semana sus huellas y firma en el Paseo de las Estrellas de Miami Beach, y recibió las llaves de la ciudad, todo por su contribución al desarrollo cultural del balneario floridano.  |
Acompañada por su esposo Pedro Knight, familiares, amigos y admiradores, la guarachera dijo sentirse "feliz y muy honrada" por el reconocimiento que se le otorgó a las puertas del auditorio Jackie Gleason de la isla ubicada frente a Miami.
Con vestido beige, Cruz celebró que en el acto hubiera banderas cubanas, y a petición de sus fanáticos, cantó unas estrofas del himno nacional de Cuba, además de que los deleitó con su tradicional "azúcar" y gritos de "viva Cuba libre".
Cuando el alcalde de Miami Beach, Nielsen Kasdan, le entregó las llaves de la ciudad, Celia, le preguntó si con ellas podía abrir alguno de "los bancos" locales.
Enseguida, la reina de la musica tropical estampó su firma y sus huellas dactilares en una placa de cemento que será colocada en el Paseo de las Estrellas del auditorio Jackie Gleason.
A diferencia del Paseo de Estrellas de la Calle Ocho de La Pequeña Habana, donde sólo están ídolos latinos, en Miami Beach, creado en 1984, hay de todos los idiomas, como Julie Andrews, Mohammed Ali, Natalie Cole, Andy Garcia y Cristina Saralegui. |