El director de la Policía Secreta colombiana (DAS) en el departamento de Cauca el mayor retirado Jorge Castillo, quien el viernes había resultado gravemente herido en un atentado, murió ayer sábado, informó en Bogotá la dirección nacional del organismo.
El informe oficial precisó que Castillo falleció como consecuencia de las graves heridas que recibió en el atentado perpetrado al parecer por miembros de los grupos insurgentes.
En el comunicado, el DAS recordó que Castillo y sus escoltas fueron atacados con un artefacto dinamitero y ráfagas de bala a las 19H30 del viernes (del sábado) cuando se acercaba en su vehículo a su residencia en la ciudad de Popayán, capital de Cauca, y distante 613 km de Bogotá.
Tras el ataque contra Castillo, el director nacional del DAS, el coronel Gustavo Jaramillo, atribuyó la autoría del atentado a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), la segunda fuerza insurgente del país.
Según estimó Jaramillo, el atentado fue una represalia de las redes urbanas del ELN por la captura hace unos meses de dos de sus cabecillas en Popayán.
"Estamos trabajando en esa hipótesis que es la que más fuerza tiene", afirmó Jaramillo, tras revelar que uno de los jefes del ELN arrestados se fugó hace pocos días. |