Cuatro personas resultaron heridas la tarde de ayer, lunes, cuando el bus de la ruta interna Rana de Oro-Pedregal terminó debajo del puente ubicado sobre la vía principal de la comunidad Rana de Oro.
El conductor del bus se dio a la fuga dejando a la deriva a los heridos, quienes fueron trasladados en ambulancias al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás con golpes en el cuerpo.
Se conoció que el vehículo fue inspecionado el domingo por los funcionarios de la ATTT.
El administrador del bus argumentó que el vehículo se encontraba en buenas condiciones la mañana de ayer, por lo que se presume que las causas del accidente están relacionadas a la alta velocidad más que a una falla mecánica, en ese caso, por problemas en el freno.
Al lugar de los hechos se apersonaron los moradores del área, quienes denunciaron que los conductores de los buses tratan mal a los usuarios, además de que son irresponsables al momento de conducir por el lugar.
Dijeron que tiene que pasar algo grave para que las autoridades adopten fuertes normas contra los irresponsables.
La transitaba vía fue cerrada por más de una hora para que se acercara una grúa para sacar el pesado "diablo rojo" del puente donde había quedado.
En otro caso, un menor de 8 años, y dos mujeres fueron atropellados en la Cinta Costera por el conductor de un vehículo sedán.
El menor sufrió golpes y fue trasladado al Hospital del Niño, en tanto que los adultos, entre ellos su madre, fueron llevados al Hospital Santo Tomás, donde se recuperan.
En lo que va del año, las estadísticas por accidentes de tránsito revelan que se han registrado 170 decesos en toda la geografía nacional.
Muchos de esos casos es por la irresponsabilidad en el manejo, según las autoridades.