La muerte del joven Rolando Carrizo no fue en vano. A partir de ese momento trágico y doloroso para una familia panameña, surgió un clamor de justicia y paz por parte del pueblo.
Carrizo, como otros panameños, fue asesinado a manos de los delincuentes que cumplen sus fechorías a sangre fría, a dé lugar.
La impotencia de ver cómo la ola de violencia gana terreno en el territorio movió a miembros de la sociedad civil, periodistas, medios de comunicación, profesionales, iglesias y empresas, quienes consolidaron la formación del grupo: "Cruzada por la Paz".
Héctor Brands, director ejecutivo del Movimiento Nueva Generación de El Chorrillo, forma parte de la Cruzada porque está consciente de que el tema de seguridad es un problema de todos y no exclusivamente del Gobierno.
Brands aseguró que él, como otras organizaciones que se dedican a nivel comunitario en temas de la prevención entre la niñez y juventud, dijo sí a la iniciativa que busca la aplicación de políticas públicas y sociales que brinde una oportunidad a los que quieren dejar las armas por un trabajo.
El dirigente comunitario precisó que cada integrante de la Cruzada brindó su aporte a un documento que se le entregará al presidente Ricardo Martinelli, en el que presentarán sus puntos de vista sobre estrategias de seguridad, criminalidad y políticas sociales.
La entrega de la propuesta será el próximo domingo 23 de mayo, desde las 8: 00 a.m., en medio de una "Caminata por la Paz" que recorrerá la Cinta Costera.
Brands afirmó que no desea que el documento quede engavetado como muchos otros.
"La familia tiene que jugar papel fundamental en el tema, sin embargo, el Gobierno debe invertir en educación, salud, deporte y programas de capacitaciones técnicas que abran fuentes de empleo.