La marcha triunfal en los "playoffs" se acabó para los Magic de Orlando después de ver como los Celtics de Boston en el primer partido de las finales de la Conferencia Este les derrotaban por 88-92 con el escolta Ray Allen y el alero Paul Pierce de verdugos.
La victoria permitió a los Celtics ponerse por delante 1-0 en la eliminatoria al mejor de siete y recuperar la ventaja de campo cuando disputen el martes el segundo partido en el mismo escenario del Amway Arena.
El entrenador de los Magic, Stan Van Gundy, ya había advertido de que los Celtics no estaban en las finales por ser un equipo "acabado" sino todo lo contrario, con la fuerza de la veteranía y la clase de un gran juego de equipo.
Eso fue lo que aportaron de nuevo los Celtics en su visita al Amway Arena de Orlando, donde los Magic por primera vez en lo que va de competición de la fase final perdieron un partido tras ganar cuatro de forma consecutiva al barrer (4-0) las series frente a los Bobcats de Charlotte y los Hawks de Atlanta.
"El partido lo perdimos porque los Celtics fueron los que nos impusieron el ritmo del juego en los tres primeros cuartos y cuando quisimos reaccionar ya fue demasiado tarde", declaró Van Gundy. "La eliminatoria no ha hecho más que comenzar".
Un dato
0-1
Esta fue la primera derrota en "playoffs" de los Magic de Orlando este año.