Los familiares de los pescadores asesinados Dagoberto y Rigoberto Pérez rechazaron las recientes declaraciones del ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, negando que los jóvenes de Playa Leona estuvieran involucrados en hecho de narcotráfico.
Por su parte, la defensa de los pescadores, Rosibel Vergara, dijo que en el caso de los jóvenes asesinados hay todavía un detenido y el proceso debe continuar con la emisión de la vista fiscal.
Además se sorprendieron de las declaraciones del procurador suplente de la Nación, Giuseppe Bonissi, cuando señala que en un caso de indultos se aplica el archivo del expediente. Vergara cuestionó a Bonissi y dijo que está totalmente "errado".
Vergara interpondrá una demanda de inconstitucionalidad contra el beneficio presidencial, al sostener que sólo se indulta por casos políticos y cuando se está en cumplimiento de la pena.
Marcos Ábrego, padre de uno de los sobrevivientes, negó que sus hijos sean considerados "narcotraficantes" y pidió a Mulino que revise el expediente para que constate que todas las pruebas estaban a favor de las víctimas y de los sobrevivientes, porque los jóvenes pescadores no tenían armas de fuego en su poder.