 |
Juan "Curva" De León. (Foto: Víctor/EPASA)
|
En el 2008, cuando se abrió el béisbol panameño a los refuerzos extranjeros, los dirigentes de Panamá Metro se hicieron de un lanzador derecho, con ímpetu de un chico de 10 años y con el corazón de un guerrero espartano.
Ese era Juan De León. Un lanzador dominicano, dominante por su gran velocidad y su lanzamiento rompiente. Lanzamiento que a la larga se le quedó como mote, y de ahí para acá era conocido como "Curva" De León.
Pero como dicen, lo bueno no dura para siempre, el pasaje de "Curva" De León por Panamá Metro llegó a su final.
Pero la bitácora de este viajero del béisbol se cerró el pasado miércoles con letras doradas, al guiar a los metropolitanos a otro título en el béisbol mayor nacional.
"Curva", con la voz resquebrajada y luciendo su bandera, señaló, luego de coronarse, que Panamá siempre será un lugar especial y que lo llevará en su corazón donde esté.
"En Panamá, aprendí mucho. La gente es grandiosa, cariñosa, yo quiero mucho a Panamá".
Ahora el rumbo de "Curva" es Nueva York. El dominicano llegará a la "Gran Mazana" a poner orden y a hechizar a más de un bateador.
"Este es mi último año en Metro, lastimosamente me tengo que ir. Pero mi salida estará marcada por este momento de gloria".
Agregó que, la próxima semana, viajará a Dominicana para luego reportarse a la organización neoyorquina.
El dominicano es un perfeccionista del montículo, tanto así, que siente que el año pasado fue el mejor de su carrera en el béisbol mayor nacional.
"Este año no ha sido el mejor. El año pasado fue el mejor, pero bueno este año se remarcará mi actuación por que salimos campeones".
|