Unidades de la Policía Técnica Judicial en conjunto a la Fiscalía Cuarta de Circuito, desarticularon una organización criminal dedicada a la falsificación de dinero, compuesta por ciudadanos panameños y colombianos.
La detención de los sujetos se produjo a raíz de una operación denominada "Piscis", que estuvo divida en dos fases, una en Río Abajo y la otra en la Avenida Balboa.
El director de la PTJ, Jaime Jácome, manifestó que los sujetos pretendían introducir en el comercio local un aproximado de 19 mil dólares en denominaciones de diez y cien balboas, pero a raíz de informes obtenidos por las autoridades los sujetos no pudieron concretar su ilícito.
Por su parte, el Fiscal Cuarto del Circuito, Armando Fuentes, manifestó que en la primera fase de la operación se incautaron doce mil dólares falsos, mientras que en la segunda fase se decomisó un aproximado de cinco mil dólares.
Los primeros indicios de esta investigación apuntan que el dinero procedía de Colombia y que los panameños eran los encargados de introducir el dinero en el comercio local.
Los billetes eran de buena calidad y de rasgos finos que podían pasar fácilmente en el comercio, sin embargo, siempre hay detalles que son advertidos por los conocedores del tema de billetes falsificados, afirmó el director de la PTJ.
La mayoría de los billetes incautados eran en denominaciones de 100 dólares.
Durante los allanamientos también se logró incautar dos armas de fuego, cuatro celulares y algunos equipos de comunicación que forman parte del material de comunicación utilizado por dicha organización.
Las autoridades mantienen las investigaciones sobre este caso para determinar si existen otros posibles vinculados.