Los moradores de Agua Fría y Metetí de Darién han elevado una voz de protesta por causa del material que se está utilizando para construir el nuevo tramo de la carretera Interamericana, el cual aseguran que no es de buena calidad.
El material que se pudo observar es una tierra roja y una tosca de mala calidad, que cuando llueve se desmorona.
El tramo es de 50 Km aproximadamente, desde Agua Fría hasta Metetí. El antiguo tramo -que va desde el Puente Bayano- se está empezando a deteriorar con rajaduras y con huecos; además de que las alcantarillas se han desbordado.
Según José Arellanos, Director ingeniero de la obra, él sólo cumple con las normas y reglamentos del MOP y Geotérmica (la empresa contratista a cargo) y son ellos precisamente los encargados de la inspección y el estudio del terreno, además de proporcionar el material adecuado. En cuanto a la construcción del antiguo tramo del Puente Bayano hacia adelante, ellos no tiene nada que ver con eso porque fueron contratos diferentes.
Por su parte, Pablo Antonio Saldaña, representante electo, afirmó que la vía se esta rellenando con tierra y no con el material adecuado para la obra, que sería tosca. "De que no haya material adecuado, es sólo una excusa barata, porque en Santa Fé y el cerro Tibetayo hay material", señaló.
Encarnación Rivas, transportista de la región, dijo que la tierra que se utiliza está contaminada y no se debe usar para la construcción debido a que se espera un carretera que dure mucho tiempo.
Según otros moradores, la carretera que llega hasta Yaviza está pésima; por ello la demora en llegar.