Dos desplazados desaparecieron de la comunidad de Boca Cupe, poblado que dio refugio a estas personas, cuando se produjeron los incidentes de violencia en Colombia.
Dos días han pasado de la desaparición de los sujetos no identificados y se presume que fueron asesinados por la guerrilla de Colombia, señaló una fuente de la Policía de Frontera.
Agregó que uno reside en Boca Payita y otro de Boca Cupe, y todas las investigaciones hacen presumir que fueron sacados de los poblados por grupos armados para asesinarlos.
El informante dijo que las investigaciones señalan que los desplazados fueron sacados para asesinarlos y por ello se ha redoblado la seguridad en el Tuira, que tenía varios meses de tranquilidad.
El personero de El Real, Agapito Valdés, señaló que se le notificó de la desaparición de dos desplazados, pero hasta el momento se desconocen sus paraderos, pero aún no se conoce sí han sido asesinados.
No obstante, un residente anónimo de Boca Cupe informó vía telefónica que se ha restringido la circulación en la zona y prueba de esto es que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas Para los Refugiados tenía previsto una visita de rutina esta semana y fue suspendida por el Departamento de Seguridad Nacional.