Deysi Estefany Frank Alabarca, de 15 años, murió a consecuencia de una hemorragia cerebral y fracturas en el cráneo, provocados por los golpes que recibió al lanzarse del quinto alto del edificio 5063, en la Calle 6 Central, según el forense, Carlos de Bernard.
Los padres dijeron que quieren que el nombre de su hija no se manche. Desmintieron rumores de que Deysi se suicidó porque estaba embarazada y que su madre la maltrataba.
"No ha respetado nuestro dolor, tanto que hasta a mí me hicieron pensar que Deysi estaba embarazada, y le dije eso a la PTJ, y no sólo eso, quieren culparme con rumores y en algunos medios de que maltrataba a mi única hija ...", dijo la madre.
TRAGICA NOCHE
Llorando, Marta Alabarca relató que tenía la confianza de conversar con su hija y la tarde de aquel día, ella y Luis (padre de Deysi) le preguntaron si estaba embarazada.
Luis le dijo en broma a su hija que si iba a ser abuelo que se lo dijera, pero Deysi contestó: "Eso es falso papá".
Después de aconsejarla se retiró, pero nunca se le maltrató. "No podemos admitir que gente inescrupulosa enlode con chismes y quieran llamar la atención con inventos".
"Yo sólo corregía a mi hija, pero no comprendí qué le pasó al querer lanzarse... traté de sostenerla con una vecina, pero ella quería tirarse y pese a todos los esfuerzos que hicimos se lanzó... Imagínese que hasta dijeron que yo la empujé", manifestó Marta.