Más de una docena de computadoras entre otros equipos, fueron sustraídos en días pasados del Centro Básico de San Mateo, en la ciudad de David.
El hecho se registró el pasado fin de semana y según las investigaciones se determina que los antisociales entraron por una de las ventanas del salón de Informática, la cual rompieron a pesar de que estaba protegida con barrotes de acero.
Esta es la tercera ocasión durante los últimos meses, que irrumpen las estructuras del centro durante los fines de semana a pesar que existe un personal de seguridad de vigilancia.
El jefe regional del Ministerio de Educación en Chiriquí, Gertudris González, confirmó lo sucedido y explicó que los mayores daños se registraron en el salón de cómputo de donde se llevaron gran parte de los recursos tecnológicos que con mucho esfuerzo habían conseguido.
Sobre el personal de seguridad dentro de los planteles, González explicó que la mayoría de los centros educativos de la provincia cuentan con un celador, pero al parecer no es suficiente para evitar que se registren hurtos.