Miembros de la empresa recolectora de basura Compañía Independiente de Aseo y Limpieza (COINLA), anunciaron la conformación de una cooperativa, con miras a participar en un futuro de la concesión para la recolección de los desechos sólidos en el distrito de La Chorrera.
Por el momento, COINLA se constituyó como cooperativa y realizan las gestiones para obtener su personería jurídica, ya que como sociedad anónima no les era posible obtenerla, señaló Julio González, presidente de la nueva organización.
González indicó que han conversado con los bancos del interés en conseguir la concesión de la basura, con lo cual le han aprobado un 70 por ciento de la inversión, tomando en cuenta el estudio técnico del proyecto. Agregó que durante la campaña política conversaron con el alcalde electo, Luis Guerra, quien les prometió hablar sobre el tema.
La empresa COINLA tiene entre 15 a 18 años, ofreciendo el servicio de recolección de la basura del distrito de La Chorrera, primero lo hicieron de manera independiente y luego se agruparon dentro de una compañía; y ahora pasaron a ser una cooperativa con 20 socios.