El Frente Campesino Contra los Embalses del área norte de Coclé ha manifestado su preocupación por las acciones que puedan asumir los miembros del PRD, cuando asuman el gobierno en relación con la ampliación de la Cuenca del Canal de Panamá.
Saturnino Rodríguez, presidente del Frente Campesino Contra los Embalses, señaló que el presidente electo Martín Torrijos ha señalado en declaraciones a los medios que el primer reto que le espera a su gobierno es la ampliación del Canal, por ello temen perder sus tierras.
Manifestó que es lamentable que a los campesinos se les diga una cosa y a los medios de comunicación y a la ciudad otra, sin que aún se conozca qué sucederá con ellos, ya que no tienen en quién confiar.
"En Cutevilla, Torrijos manifestó que ellos serían la salvación del campesino y que en sus tierras no necesitarían abogados, pero ahora, todo parece ser diferente". El campesino hace un llamado a sus compañeros del área norte, la llamada Cuenca Occidental a que estén en alertas porque "elegimos un verdugo más para el sector campesino".