La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) realizará un paro el 14 de julio para exigir al gobierno la convocatoria a una asamblea constituyente, la solución a demandas sociales y el cambio de la política económica.
La mayor central sindical del país acordó además "no hacer cuestión de Estado" en torno al planteamiento de diversos sectores políticos, que reclaman el recorte del mandato de Alejandro Toledo para solucionar una crisis política, dijo a la AFP Mario Huamán, presidente de la CGTP.
BOGOTA TEME OLA DE ATENTADOS
El alcalde bogotano, Luis Eduardo Garzón, declaró la "alerta temprana" en algunas zonas de la capital colombiana ante el aumento de la presencia de guerrilleros y paramilitares.
La Defensoría del Pueblo denunció que en los últimos dos años se incrementó el número de milicianos de las guerrillas y de grupos paramilitares en zonas próximas a Bogotá e incluso en barriadas populares.
Según los informes, ha aumentado en Bogotá la presencia de milicianos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y de las autodefensas paramilitares.
Garzón y otras autoridades bogotanas declararon la alerta en 252 barrios de la localidad de Ciudad Bolívar, populoso sector de extrema pobreza y al que han llegado miles de desplazados por el conflicto, situado en el suroeste de la capital.