El presidente de Venezuela Hugo Chávez aseveró que su gobierno tiene "elementos" para "dudar" de la buena fe de los organismos de inteligencia y las fuerzas armadas de Colombia, en el caso de los más de 100 paramilitares colombianos detenidos el pasado domingo en territorio venezolano.
Asimismo, acusó al comandante del Ejército de Colombia, Martín Carreño, de "mentir descaradamente" y de "adversario" de su gobierno.
"Sectores de la vida de Colombia están implicados en este plan", acusó el mandatario venezolano. "Llama poderosamente la atención de que casi el 100% de estos paramilitares son reservistas de Colombia", dijo.
ACUSAN A MEJIA DE QUERER "COMPRAR CONCIENCIAS"
El ex mandatario y candidato a la Presidencia de la República Dominicana, Leonel Fernández, acusó a su principal rival, el actual gobernante, Hipólito Mejía, de "comprar conciencias" a cuatro días de los comicios. "Mejía no ha crecido en la votación, sino en la compra de conciencias", dijo Fernández.
Partidos de oposición y organizaciones de la sociedad civil han acusado a Mejía de utilizar los recursos del Estado a favor de su proyecto político. República Dominicana celebra elecciones el domingo en medio de una crisis económica.