Las calles del país siguen siendo testigos mudos de las muertes que se registran por accidentes de tránsito, las cuales van en aumento sin que nadie pueda hacer absolutamente nada.
Muchas personas logran salvarse luego de sufrir un accidente, pero el trauma que adquieren después del hecho de tránsito no es fácil de superar, aseguran personas que han sobrevivido a estos casos.
Según las estadísticas del tránsito, en lo que va del año 2006, han fallecido 164 personas producto de accidentes viales.
De las víctimas fatales, 59 han sido por atropello, 50 por colisión, 36 por choque con objeto fijo, 14 por vuelco y 5 por caída de auto en marcha.
Las recomendaciones para evitar víctimas que lamentar siguen siendo las misma, y no está de más volverlas a enumerar.
Se recomienda a los conductores mantener la cortesía al manejar, conducir con precaución, no consumir bebidas alcohólicas ni ningún otro tipo de sustancias mientras está frente al volante, no manejar a altas velocidad y cumplir con las señales de tránsito.
De igual forma, se recomienda a los peatones estar pendientes de los carros al momento de cruzar una calle, debido a que la mayoría de las muertes ocurridas son por atropellos.
Hay que estar pendiente al cruzar las carreteras para no ser una víctima más, recuerde que en su casa lo espera su familia.