Los propietarios de unos 50 inmuebles que se encuentran en estado ruinoso y en condiciones deplorables en San Felipe, serán severamente sancionados hasta con multas de B/.10 mil, advirtió ayer el director de la Oficina del Casco Antiguo, Ariel Espino.
La enérgica medida surgió luego que Junta Directiva del Casco Antiguo realizará una sesión extraordinaria por espacio de 3 horas para definir las acciones legales a asumir contra los propietarios de inmuebles en San Felipe, sitio declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad.
Espino reveló que de los 105 inmuebles que existen en el sector, figuran 50 viviendas en mal estado y abandonadas, las cuales se encuentran ubicadas en las áreas principales del Casco Antiguo, como la calle 8 y calle primero. Indicó que los propietarios fueron calificados como "irresponsables" al no desarrollar los proyectos anunciados.
El director de la Oficina del Casco Antiguo, reiteró que se impondrán sanciones sin ningún tipo de excepción y las multas dependerán del valor de la propiedad.
22 INMUEBLES DESCUIDADOS
Un informe oficial revela que del total existen 22 inmuebles que se encuentran en completo estado ruinoso y que entre algunos de sus propietarios aparecen los empresarios Ramón Fonseca Mora, Nicolás González Revilla, así como el actual director del Servicio Marítimo Nacional, Richard Pradd Porras.
VIVIENDAS EN EL CASCO ANTIGUO DE LA CIUDAD EN MAL ESTADO
De los 105 inmuebles que existen en el sector, figuran 50 viviendas en mal estado y abandonadas, las cuales se encuentran ubicadas en las áreas principales del Casco Antiguo.