El diputado Abraham Martínez denunció anoche la consumación de un "pacto de recámara" entre las comisiones negociadoras de Solidaridad y del Liberal Nacional, para "repartirse" puestos claves dentro de las directivas del colectivo que resulte de la unión.
Según aseguró Martínez, se habría acordado el relevo bimensual de la presidencia entre José Raúl Mulino y Aníbal Galindo, así como la concesión permanente de la tesorería en manos de los liberales.
Indicó que los acuerdos pactados permitirían la conformación de dos juntas directivas de 34 miembros, cuyas presidencias recaerían entre Mulino y Galindo exclusivamente, sin la necesidad de mediar proceso electoral de escogencia alguno.
Martínez cuestionó duramente el hecho que los negociadores de Solidaridad hayan cedido la tesorería del nuevo partido a los liberales, tomando en cuenta que la diferencia de los subsidios es de aproximadamente B/.3 millones.
El diputado aseguró que el acuerdo escrito habría tomado por sorpresa a miembros de la directiva del partido Solidaridad, quienes desconocerían lo que él denominó "acuerdos secretos".