Una cerca de alambre de púas, una carretera de gran necesidad para muchas comunidades rurales y un empresario molesto, porque le violaron su propiedad fueron suficientes para que se armara un pleito en la comunidad de El Palmar de Olá, en donde hubo mediación de parte de las autoridades para evitar una tragedia.
Al llegar a la comunidad de Boca de Bejuco de El Palmar de Olá, nos encontramos con dos caminos obstruidos, el camino viejo con árboles y piedras y el supuesto nuevo camino con una cerca de pues, motivo de molestia para los residentes de muchas comunidades rurales, ya que alegaban que no podían pasar los vehículos y estaban incomunicados.
INTERVIENEN AUTORIDADES
Al lugar llegó el gobernador de Coclé, el MOP, ANAM, Corregidor y hasta la Policía, ya que la comunidad estaba molesta y pretendía quitar a cualquier precio la cerca propiedad del señor Gregorio Collado, quien la instaló alegando que se trata de su propiedad.
Se iniciaron las conversaciones, sin embargo ninguna de las partes quería ceder, ya que los campesinos alegaban que se está reparando la vía que conduce a estas comunidades gracias a los proyectos de caminos de producción del MIDA y que era necesario que por allí pasara la calle.
Sin embargo el dueño del terreno, Gregorio Collado aseguró, que esta propiedad por donde los campesinos quieren pasar es privada y por ello la cercó, además ellos violaron mi propiedad y sin mi autorización metieron un tractor que abrió una carretera en una propiedad privada y es por ello que interpuso una denuncia ante la Fiscalía por daños y perjuicios contra él y su propiedad.
ACUERDO
El Gobernador de Coclé logró un acuerdo entre las partes, se despejaría por parte de los residentes de las comunidades el camino viejo, para que pasaran las personas, mientras que Collado quitaría la cerca para que pasen los vehículos.