Un foro sobre"Nuevas tecnologías en la educación", que se realizará el próximo 18 de mayo, fue lanzado ayer oficialmente.
La finalidad del foro es el de preparar a los panameños a afrontar los desafíos educativos, así como el mejoramiento del manejo de las más recientes tecnologías, además de permitir el avance en el uso de computadoras de las micro y pequeña empresa.
Enrique de Obarrio, actual presidente de la APEDE, organizadora del foro, dio a conocer su preocupación debido a que el más reciente informe del Foro Económico Mundial, registra para Panamá un retroceso de trece posiciones en su índice de desarrollo económico con respecto al año pasado.
Obarrio subrayó que con la realización de foros como el de nuevas tecnologías se pone a disposición de la población una herramienta que permitirá la actualización de la educación panameña.
Aseguró además la necesidad de un desarrollo educativo, cónsono al momento que se vive de manera que los cambios en materia económica nacional permitan la consolidación de las proyecciones como país de servicio.
Para la APEDE el país debe organizarse para satisfacer las demandas y desafíos de las economías globalizadas y para esto, según señaló su presidente, se requieren de nuevos conocimientos, destrezas y habilidades, las cuales los procesos educativos deben suplir.
Obarrio también enfatizó la necesidad de , permitir una mejor interacción del gobierno, docentes, padres de familia y estudiantes.