Los chinos son vistos por los maleantes como cajeros automáticos, de donde creen que pueden obtener dinero fácil.
Mientras los asiáticos se apoderaban de los pequeños comercios: tienda, supermercados, minisúper, de igual forma los maleantes se aseguraban de seguir robándoles.
Pero el pasado miércoles, esta situación cambió de forma dramática, al menos, para uno de tres delincuentes que atracó la Ferretería y Materiales Yat, ubicada en Cerro Batea.
Según reportes oficiales, a las 7: 00 de la mañana del miércoles, ocurrió el robo.
Luis Lao, de 37 años, el afectado, dijo que los tres delincuentes se metieron por la parte trasera, dos encapuchados y el tercero era un sujeto apodado "Conejo", mote de un menor de 17 años capturado por la Policía de San Miguelito horas después de el hecho delictivo.
Los informes revelan que otro sujeto estaba afuera mientras uno de los maleantes golpeó en la nariz, con un arma de fuego, al asiático, y lo despojaron de más B/.1, 000.00, una cámara digital y un nintendo.
La Policía operó en todo el sector B de Cerro Batea en busca de los ladrones, y hasta se produjo un intercambio de disparos.
Pero, finalmente, cayó "Conejo" con los enseres robados y unos B/.77.00 recuperados, de los más de mil que los maleantes se habían llevado.
Los otros compinches aún son buscados por las autoridades policiales del sector.
Los operativos en el área son frecuentes, pero los delincuentes también son constantes en sus fechorías.