CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos

 



  SUCESOS


Engaños bajo una sotana

Jaime A. Saldaña | Chiriquí­, Crítica en Línea

Por más de dos meses, Rogelio Palacios Palacios, un indí­gena de 27 años que decí­a ser sacerdote, se habí­a llevado al joven Ramiro Smith, de 17 años, con el permiso de sus padres residentes en Finca 11, provincia de Bocas del Toro, para supuestamente ponerlo a estudiar mientras le serví­a de ayuda en la misión de difundir la Palabra de Dios.

Sin embargo, con el pasar del tiempo, Elena Morales y Marciano Smith -padres de Ramiro- nunca más volvieron a tener noticias de su hijo ni del sacerdote.

El teléfono que el supuesto cura les habí­a dado, al parecer era falso, por lo que procedieron a denunciar la desaparición de su hijo ante la Policí­a Técnica Judicial.

Para sorpresa de todos, luego de conocerse de la desaparición de Ramiro, una llamada telefónica procedente de Potrerillos, en David, alertó a las autoridades policiales sobre la presencia de un joven que estaba residiendo en compañí­a de un adulto en el sector, y quien tení­a las caracterí­sticas anunciadas en la televisión.

Fue entonces cuando ayer, miércoles, en horas de la madrugada, miembros de la Policí­a Nacional capturaron a Rogelio Palacios en el sector de Potrerillos, donde se encontraba el menor desaparecido junto a dos sujetos más que al parecer también estaban con el "sacerdote".

Por denuncias de la Iglesia Católica en cuanto al hurto de una sotana, vestido que sólo pueden usar los verdaderos sacerdotes, se cree que el impostor utilizaba el hábito para aprovecharse de menores de edad poniéndolos a trabajar para obtener dinero para quien bajo el amparo de la Palabra de Dios, les ofreciera alojamiento, comida y plata.

Al parecer, desde que salieron de Bocas del Toro el 1 de mayo, Rogelio anduvo con el adolescente y otros sujetos más por sectores como Boquete y el Oriente Chiricano, donde el menor trabajaba teniéndole que entregar el dinero a él sin poder tener contacto con su familia.

El supuesto ofrecimiento de la educación para Ramiro nunca llegaba y sólo se dedicaba a trabajar en distintas labores de campo en los lugares por donde andaban, teniendo que soportar diversas situaciones que ahora le corresponde a las autoridades investigar.

EL "CURA" SE DEFIENDE
Vestido totalmente con la sotana y estola de un sacerdote, Rogelio Palacios dijo ante los medios de comunicación que él piensa ser sacerdote y que no está cargando el hábito formado como un lí­der de la Iglesia, si no que es para poner el ejemplo en las comunidades defendiendo los derechos de la Iglesia y de Cristo.

"Yo pensaba que nada iba a pasar, pero lastimosamente a última hora el Padre de la parroquia de San José de Almirante me acusó de que yo le robé el hábito y me habí­a fugado, pero esa no es la realidad porque la compré con mi propio recurso y trabajo", relató.

Adujo, en cuanto al rapto del menor, que no se trajo al joven para malos intereses si no en buenas condiciones buscando un beneficio y proyecto de trabajo, además de que "el joven decidió venirse conmigo y yo lo traje como buena voluntad y se lo dije a su papá y a su mamá, pero nunca pensé que iban a poner una denuncia en la PTJ".

HABLA LA IGLESIA
El sacerdote Heriberto Rí­os, que colabora con la Policí­a de David y tuvo conversación con el retenido, indicó que se han recibido noticias de parte de la iglesia de Bocas del Toro, donde se dice con claridad que el mismo ha estado haciendo este tipo de engaños en esa provincia y al parecer lo pretendí­a hacer en Chiriquí­.

Manifestó que lo que hací­a el sujeto constituye un pecado grave dentro de la Iglesia Católica, a parte del delito de estafa o engaño que hací­a a la comunidad en general, lo que indica que también podrí­a tener algún tipo de problema mental.



OTROS TITULARES

No fue muy lejos

Fueron detenidos hace dos años y resultaron inocentes

PTJ lo aprehendió por intentar extorsionar a un empresario

Se recupera de cinco balazos

Hondureña vino a Panamá a saquear carteras

Quieren ver a sus presos en Colón

Asaltan a vendedores de billetes

Capturados como ratones

Policía los "apañó" al salir con lo robado

Atrapan a ladrón de autos

Falsos cupones de gasolina

Piden que se investigue a ex ministra

Se mantienen investigaciones por fuego en Tribunal Marítimo

Denuncian a representante de Chilibre por usar fondos

Decomisan armas en casa de Alcalde Díaz

Lo detienen por alteración del orden público

Entrenan canes para detectar sustancias ilícitas

Resuelven casos de secuestros del 2006

Engaños bajo una sotana

Se los llevan presos por robar tanques de gas

Capturan supuestos raptores

Asiático iba a vender carne de dudosa procedencia

Ladrón reincidente detenido por robo de computadora

Robaron aprovechando que la puerta estaba mal cerrada

Asaltan a comerciante asiático

Presos por vender droga

Dos mujeres heridas en colisión en Tocumen

Permanece hospitalizado luego de haber sido herido con arma blanca

Chino vendía carne rara

Se lo llevaron preso por robar a su vecina

Llevan esperanzas de vida a niños y ancianos

Peligro en las calles

Ladrones le roban a dos billeteros mientras comían

Taxista atropella a peatón en plena vía Cincuentenario

Menor es agarrado infraganti hurtando equipo de sonido

Esperanzas tras las rejas

Herido de bala en PTJ de Darién

Atrapan a delincuente que azotaba San Joaquín

Lo señalan por matar a "Tatatá"

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados