La Fiscalía Auxiliar ha formulado cargos a nueve personas por la falsificación de cupones de gasolina que se utilizaba para los carros de la Corte Suprema de Justicia, señaló el Fiscal Auxiliar, Luis A. Martínez.
"Las personas llegaban y les daban cupones y ellos sin despachar el combustible le daban el cambio en efectivo, lo que indica que hay una participación evidente a título de complicidad", precisó.
La investigación está dirigida a determinar quiénes participaron de parte de la institución, manifestó el funcionario de instrucción.
"Los que han rendido declaración indagatoria señalan a tres personas y se trata de determinar si laboraban en la institución afectada", agregó.
Martínez declinó determinar a cuánto asciende ese delito porque ese despacho acaba de recibir otra remesa de cupones falsos y "se ha mandado a hacer la experticia correspondiente".
Las personas sospechosas de este suceso enfrentan cargos por falsificación de documentos, expresó Martínez.
Sólo uno de los procesados fue beneficiado con una fianza de excarcelación, señaló el funcionario de instrucción.
Una denuncia por supuesta falsificación de documentos para cupones de gasolina fue presentada ante el Centro de Recepción de Denuncias de la PTJ por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia Graciela Dixon, Víctor Benavides y José A. Troyano.
"Hasta este momento, el monto es de 5, 991 balboas con cuatro centavos", expresó la Magistrada Graciela Dixon.