El español Rafael Nadal, número dos mundial, derrotó ayer al británico Tim Henman, por 6-2 y 6-2, y se ha clasificado para los cuartos de final del "Masters Series de Roma 2006", donde tendrá hoy como rival al chileno Fernando González (No.10).
Pero, además, Nadal ya suma 50 partidos consecutivos ganados sobre tierra batida y está a tan sólo tres del récord que ostenta el mítico argentino Guillermo Vilas.
Nadal, una vez más, dejó buenísimas sensaciones y, sin tener que poner en juego todo lo mejor de su brillante tenis, supo desembarazarse con comodidad de un Henman que disputó un buen partido y que tuvo en su potente saque un arma para no ser arrollado por el español.
La historia de los dos sets fue, además, muy similar ya que el "break" que puso en ambos por delante a Nadal llegó en el cuarto juego de cada uno de ellos.
Luego, el español, que no sólo no cedió nunca su saque sino que en ningún momento concedió con él una bola de ventaja a su rival, cerró ambos sets con nuevas roturas del servicio del británico.
Ahora, Nadal en cuartos deberá enfrentarse a Fernando González.
DATO
Nadal ya suma 50 partidos consecutivos ganados sobre tierra batida y está a tan sólo tres del récord de Vilas.