Sin duda que la buena preparación que ha tenido el campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, el panameño Vicente "El loco" Mosquera, lo llevó ayer a pararse sobre la báscula en 130 libras.
No era para menos, hace días conversaba antes del viaje con "El Loco" y me comentaba que no iba a tener problemas con el peso y así fue.
Una vez más, Mosquera anda en buenas condiciones y hoy es el gran favorito para imponerse a José Pablo Estrella en el Festival KO a las Drogas.
No hay razón alguna para que Mosquera pierda. Yo en realidad le veo todas las posibilidades. Es un rival más técnico, más fuerte y creo que mejor preparado. ¿Quién puede perder así con estas características.
Considero que nadie, y por ende "El Loco" debe retener su corona mundial y esperaremos la comentada pelea con Edwin Valero, de quién no tomaremos espacio para escribir de él en esta columna.
CERMEÑO CON COMPROMISO DIFICIL
Nehomar Cermeño, el vale que está radicado en Panamá, enfrenta hoy al argentino Leo Fernández.
Par Cermeño es un compromiso difícil, pues es su primera experiencia como profesional fuera de Panamá, donde ha hecho toda su carrera.
Con un amplio récord amater, Cermeño recurrirá a todos sus conocimientos y la experiencia de sus entrenadores Celso Chávez y Francisco Arroyo.
Ojalá le regale este triunfo a Panamá, ya que él se considera un peleador panameño más.
ROSENDO EN PROBLEMAS
Todavía recuerdo cuando Rosendo Alvarez vociferaba en Las Vegas que su rival Jorge "El Travieso" Arce no haría el peso.
Era pura psicología, pues en realidad no había exceso de peso en el mexicano, el que tenía problemas era el mismo "nica".
Ayer nos enteramos mediante un escrito de Pablo Fletes que Rosendo consumía Furosemida, un diurético para bajar de peso.
Los resultados se dieron el día de la pelea y Rosendo, como ya es conocido no hizo el peso, ahora tras el examen antidoping, salió positivo y todo quedó confirmado.
Es una pena, pues creo que ya los días están contados en el boxeo para el "Búfalo" veterano.
AH y por si fuera poco, le debe dinero a los entrenadores panameños Celso Chávez y María "Toto" Murillo. ¡Qué les parece!...