Luego de varios meses sin competir, el vallista Bayano Kamani reaparecerá mañana, sábado, en el Grand Prix de República Dominicana, evento dedicado al campeón olímpico de los 400 metros con vallas, el dominicano Félix Sánchez.
La última vez que el "gringo-panameño" vio acción en un certamen avalado por la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF), fue el pasado 19 de agosto de 2005, cuando finalizó segundo en la cuarta competencia de la Liga de Oro, el "Zürich Weltklasse", con registro de 48.49.
Kamani tendrá como principal contendiente al mismo Sánchez, quien viene de una lesión que lo mantuvo alejado por mucho tiempo de las pistas.
Con un total de 1, 318 puntos, Kamani ocupa la séptima posición del ranking mundial de los 400 con vallas de la IAAF, el cual es liderado por el estadounidense Bershawn Jackson (1, 412).
En la final de los 400 con vallas del Campeonato Mundial de Helsinki 2005, el panameño terminó en la séptima posición con tiempo de 50.18, uno de los peores de su carrera.
Según informó el atleta, él tiene programado correr el 21 de mayo en el "Adidas Track Classic" en Carson, California, mientras que el 28 de este mes lo hará en el Gran Prix "Prefontaine Classic", de Oregon, California.
El 3 de junio, Kamani tiene pensado participar en el Reebok Grand Prix (Nueva York), para luego dar el salto a Europa, donde competirá en las pruebas de la famosa Liga de Oro (Golden League).
MEJOR TIEMPO
En la semifinal de los 400 metros con vallas del Campeonato Mundial de Helsinki, Bayano Kamani hizo un registro de 47 segundos y 84 centésimas, su mejor marca personal.